Quienes Somos

Cognitus es una fundación que cree que la tecnología puede cambiar vidas y comunidades. Se articula de forma exitosa para ofrecer programas de formación inspiradores que acercan las oportunidades del mundo de la tecnología a jóvenes talentosos de ciudades colombianas, con el objetivo de brindarles las habilidades y conocimientos necesarios para iniciar una carrera en el mundo de la tecnología y transformar sus vidas, sin importar su origen o situación económica.


Con el apoyo de una red sólida de mentores, individuos y empresas de la industria, Cognitus fortalece los procesos de formación de entidades como el SENA, con programas en oferta cerrada que se enfocan en las necesidades más relevantes de la industria, charlas técnicas, mentorías individuales y Semilleros de programación que permiten llegar a más personas que desean ingresar al mundo de las tecnologías de la información.

Somos una Entidad sin Animo de Lucro, registrada desde el año 2019. Estos son los estatutos y documentos legales que lo acreditan: